El transporte de levitación magnética es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, principalmente trenes, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión a base de la levitación magnética. Este método tiene la ventaja de ser más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transporte público sobre ruedas convencionales. La tecnología de levitación magnética tiene el potencial de superar 6440 km/h (4000 mph) si se realiza en un túnel al vacío.1 Cuando no se utiliza un túnel al vacío, el consumo de energía necesario para la levitación no suele representar una gran parte del total, ya que la mayoría del consumo de energía se emplea para superar la resistencia del aire, al igual que con cualquier otro tren de alta velocidad.
Un automóvil eléctrico es un automóvil propulsado por uno o más motores eléctricos, usando energía eléctrica almacenada en baterías recargables. Los motores eléctricos proporcionan a los automóviles eléctricos un torque instantáneo, creando una aceleración fuerte y continua. Son también hasta tres veces más eficientes que un motor de combustión interna. Hay dos clases de coches eléctricos: los de batería (BEV) y los de pila de combustible (FCEV). Estos coches tienen una mecánica muy sencilla, además de una gran eficiencia, ya que convierten en movimiento alrededor del 90% de energía que consume. Pero no todo son ventajas, ya que también tiene pérdidas de calor. Pese a esto, su rendimiento es mucho más alto que el de los coches de combustión. Partes de un coche eléctrico: - Motor / Freno regenerativo - Sistema regulador - Bloque electrónico de potencia - Inversor - Rectificador - Transformador - Controlador - Reductor de velocidad y diferencial
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